Otros lugares de interés turístico en Madrid

Plaza de Cibeles – Mercado de San Miguel – Plaza de Toros de las Ventas – Las cuatro torres – Santiago Bernabeu – El Rastro – Catedral de la Almudena – Puerta de Alcalá – Templo de Debod – Plaza Mayor – Museo del Prado – Palacio Real o Palacio de Oriente – El Retiro – Puerta del Sol – La Gran Vía …

LA GRAN VIA

La Gran Vía es la calle más famosa de Madrid. Es uno de los lugares que son totalmente imprescindibles si venimos a visitar la ciudad. Se fundó en 1910 y 1929 y comunica el barrio de Salamanca con el de Argüelles. Para su construcción se tuvieron que demoler más de 300 casas y afectó a casi 50 calles.

En la actualidad encontramos tres tipos de establecimientos, restaurantes, tiendas y cines/teatros. Hablamos de restaurantes muy selectos y tiendas de primeras marcas y marcas muy importantes. Además, en estos teatros se representan las obras más importantes del mundo, como por ejemplo, El Rey León.

Una de las mejores vistas que podemos ver de esta impresionante avenida, es desde la cafetería de El Corte Inglés de Callao. Desde ahí podremos ver el reconocido cartel de Schewppes y el edificio de la Torre Madrid al fondo. Además, si vamos de noche, tendremos una vista aún más bonita.

LA PUERTA DEL SOL

La Puerta del Sol es una de las plazas más importantes de Madrid, probablemente la más importante. Su construcción comenzó en el siglo XVIII y aun siglo más tarde, terminó de conformarse. Ya en el siglo XX se sumaron los jardines, la fuente y se incrementó la zona peatonal.

En la misma plaza tenemos varios lugares que hay que ver y que son muy conocidos, que son: La estatua del Oso y el Madroño, El Reloj de la Casa de Correos y el Kilómetro cero. El reloj es uno de los más importantes de España, ya que es desde ahí desde donde se emiten las campanadas de fin de año. Y el kilómetro cero es desde donde comienzan todas las carreteras radiales de España.

En ella se han vivido momentos importantes en la historia, como la proclamación de la II República.

EL RETIRO

undefined

El mayor parque de Madrid que se inauguró en 1868. Su nombre completo es «Parque del Buen Retiro». En él hay muchas cosas distintas que podemos hacer y que nos podemos encontrar. Por ejemplo espectáculos, músicos, incluso videntes.

Los lugares que debemos visitar si vamos al retiro son: el estanque: en el que podemos alquilar barcas de remos o hacer un tour colectivo; Monumento de Alfonso XII: que es un monumento que se encuentra en el estanque y que encontraremos mucha cantidad de gente siempre; El Palacio de Cristal: Es la sede de muchas exposiciones a lo largo del año, además posee un mini-lago artificial y es un lugar muy bonito para hacer unas buenas fotos.

PALACIO REAL O PALACIO DE ORIENTE

Fue diseñado en el siglo XVIII y es actualmente la residencia oficial de la Familia Real Española. Aunque en la actualidad es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales  ya que los reyes de España viven en el Palacio de la Zarzuela.

Está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines de Sabatini.

Se pueden hacer visitas libres y guiadas durante todo el año en la que podemos ver lo siguiente: los salones oficiales, además de la sala del trono; la armería real: en ella se guardan armaduras, escudos y armas de todo tipo, siendo una de las colecciones más grandes de todo el mundo; la farmacia Real: en ella encontramos cientos de botes de diferentes formas y tamaños que nos harán retroceder en el tiempo.

MUSEO DEL PRADO

El museo más importante y conocido de Madrid y uno de los más importantes del mundo. Su colección se centra en pinturas de los siglos XVI al XIX. Entre sus cuadros más valiosos cuenta con pintores como Velázquez, El greco, Rubens, El Bosco o Goya. Entre los cuadros más importantes encontramos Las meninasEl 3 de Mayor de 1808 en Madrid: los fusilamientos en la montaña del Principe PíoEl Caballero de la Mano en el Pecho o La Maja Desnuda.

Su entrada gratuita puede permitir a los que no son tan fans del arte por lo menos disfrutar un par de horas de gran cantidad de obras dignas de admirar por su belleza. Podéis hacer la visita con una visita guiada o por vuestra cuenta.

Y si te convence la visita al museo, siempre tienes muchas más alternativas como son el museo de Reina Sofía (con el Guernica de Picasso) o el Museo Thyssen-Bornemisza.

PLAZA MAYOR

Se encuentra a pocos metros de la Puerta del Sol y del Palacio Real. Es una plaza muy amplia con unos 129 metros de largo y 94 de ancho. Está rodeada por soportales con edificios de 3 plantas.

La plaza ha ido sufriendo varios incendios y fue reconstruida y reformada en varias ocasiones a lo largo de su historia. En ella podemos ver diferentes puntos característicos como la estatua de Felipe III, la Casa de la Panadería, que es el edificio más importante y el primero en empezar a construirse. Y por último, el Arco de Cuchilleros, que es la puerta más conocida de la Plaza Mayor.

Uno de los mejores planes para ir al centro de Madrid es ir a tomar algo a una de las terrazas de la Plaza Mayor. Y si vas al anochecer, hay un tour que se llama Tour de los fantasmas en el que podrás descubrir rincones con secretos y un lado oscuro de la ciudad.

Además en Navidad se convierte en una gran zona de artículos navideños de todo tipo.

TEMPLO DE DEBOD

Es un templo originario del antiguo Egipto que tiene más de 2200 años de antigüedad. Fue un regalo de Egipto a España por su colaboración en el salvamento de los templos de Nubia. El templo fue inaugurado en 1972 tras dos años de construcción.

El templo está rodeado de jardines y por ello hay mucha gente que asiste allí a sentarse en el césped y pasar la tarde. Es uno de los lugares en los que podemos ver un bonito atardecer, y en el que salen muy buenas fotografías.

También es posible la entrada al templo, ya que su entrada es gratuita. En él podemos encontrar información sobre la mitología y la sociedad egipcia y explicaciones sobre los jeroglíficos.

PUERTA DE ALCALÁ

Es uno de los monumentos más emblemáticos de toda la ciudad de Madrid. Se encuentra al comienzo de la calle Alcalá, en la Plaza de la Independencia. Se inauguró en 1778. Su nombre proviene de la misma calle en la que se encuentra y se llama así porque era el camino que llevaba a Alcalá de Henares. Además fue una de las cinco puertas que daban acceso a la Villa de Madrid.

Se encuentra justo en una de las puertas de El Retiro, por lo que podemos aprovechar y ver las dos cosas en el mismo día, algo de agradecer.

CATEDRAL DE LA ALMUDENA

Es el edificio religioso más importante de todo Madrid. Fue consagrada por el Papa Juan Pablo II en el año 1993, convirtiéndose así en la primera catedral consagrada fuera de Roma. Su interior sorprende por tener detalles completamente diferentes al de otras catedrales. Por ejemplo, el techo y las vidrieras tienen colores vivos y líneas rectas, alejándose del estilo clásico.

Cuenta con un museo en su interior en el que hay decenas de objetos que narra la historia de la diócesis de Madrid. Contiene mosaicos, escudos episcopales, ornamentos…

EL RASTRO

Es un mercado al aire libre que se celebra los domingos y festivos en el centro histórico de Madrid, en el barrio de La Latina. Tiene más de 400 años de historia y en él se pueden encontrar todo tipo de objetos distintos. Tanto del día a día o cotdiano, hasta artilugios antiguos.

Se sitúa a la Ribera de Curtidores. Antiguamente era donde se encontraban las curtiderías, que estaban muy próximas al matadero. Y su nombre proviene de los rastros de sangre que se quedaba de llevar las pieles de un sitio a otro.

Dentro de él tenemos distintas zonas especializadas en unas cosas u otras, entre ellas destacan la zona especializada en animales, la zona de pintores, la zona de compra de revistas, cromos y juegos de cartas o la de los libros antiguos.

SANTIAGO BERNABÉU

Se encuentra en el Paseo de la Castellana y es el estadio del Real Madrid Club de Fútbol. Es uno de los lugares más visitados de Madrid con más de un millón de visitantes al año. Fue inaugurado en 1947. Cuenta con una capacidad para más de 80.000 espectadores, convirtiéndolo en uno de los campos de fútbol con más aforo de España.

Es uno de los lugares que tiene que gustarte el fútbol para querer visitarlo, aunque sea por fuera. Además es un sitio céntrico, por lo que no te tendrías que desviar mucho para visitarlo. Si quieres visitarlo por dentro, cuenta con un tour del estadio en el que podréis ver todo el interior del estadio, incluso los vestuarios del mismo.

LAS CUATRO TORRES

Representan la parte más moderna y futurista de Madrid. Su construcción comenzó en 2004 y acabaron en 2009. Su nombre oficial es Cuatro Torres Business Area (CTBA). Se encuentran donde antes estaba situada la ciudad deportiva del Real Madrid. En la actualidad cuenta con espacios abiertos, jardines fuentes, etc.

Son los cuatro rascacielos más altos de España. Está formado por la Torre Cepsa, que es el más alto con 250 metros. Después la Torre PwC, que es la única construida por arquitectos españoles, y tiene 236 metros. Aquí se encuentra uno de los hoteles más lujosos de Madrid, el Eurostars Madrid Tower. Después tenemos la Torre de Cristal, con 249, siendo la segunda más alta y la Torre espacio con 230 metros de altura, que alberga oficinas de importantes empresas y embajadas.

PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS

Es la plaza de Toros más grande de España y la tercera del mundo con un total de 23.000 espectadores. Fue construida en el año 1929. Tiene un estilo neomudéjar con ladrillo rojo visto y cuenta con un ruedo de 61 metros de diámetro.

Podemos asistir a la plaza aunque no sea a ninguna de las corridas que se celebran. Tiene un tour que nos permitirá conocer los principales puntos de interés de la plaza: el ruedo, el paseíllo, los tendidos altos y el patio, etc

MERCADO DE SAN MIGUEL

Está localizado en la plaza de San Miguel, que está al lado de la Plaza Mayor. Es un agradable espacio gastronómico que conserva su estructura original de hierro del siglo XX. En 1999 el mercado fue reformado conservando su aspecto original, pero sus instalaciones no pudieron competir con las de los supermercados y grandes zonas comerciales y se vio abocado al fracaso.

Por lo que una sociedad de particulares lo convirtió en uno de los atractivos más turísticos de Madrid y un sitio perfecto para tomar una cerveza y comer productos típicos de Madrid.

PLAZA DE CIBELES

La encontramos en el centro de la ciudad y une el Paseo del Prado y la Calle Alcalá. Está presidida por una gran fuente y rodeada por edificios construidos entre el siglo XVIII y XX. La fuente representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por leones. Además es el lugar donde el Real Madrid celebra sus títulos, incluso la Selección Española de fútbol o de baloncesto.

Entre los edificios que rodean a la plaza tenemos el Palacio de Cibeles, que funcionó como sede central de Correos hasta que fue reformado para convertirse en el Ayuntamiento. El Palacio de Buenavista, que fue construido como residencia de los duques de Alba, que actualmente es la sede del Cuartel General del Ejército. El Banco de España también se sitúa aquí. Y por último, el Palacio de Linares que posteriormente se convirtió en la Casa de América, institución que pretende mejorar las relaciones culturales entre España y Sudamérica.

Inmejorable situación

En el Barrio de Malasaña (o Maravillas), uno de los más emblemáticos del centro histórico de Madrid. Podrás ir andando a casi todos los sitios de interés turístico: a 700 metros de la Gran Vía, 1200 metros de la Puerta del Sol, 1500 metros del Palacio Real….

Totalmente equipado

Wifi, aire acondicionado, calefacción, Tv plasma, lavadora, tendedero, plancha, mesa de planchar, cocina completamente equipada con todos los electrodomésticos y vajilla.

Para 6 personas (con desayuno)

Se podrán alojar un máximo de 6 personas. Dormitorio 1: cama de 2 plazas y armario. Dormitorio 2: dos camas de una plaza y armario. Salón: sofá convertible en cama de dos plazas, mesa de comedor, cocina americana totalmente equipada…


Apartamento turístico para 6 personas en el Centro Histórico de Madrid (Malasaña)


Create your website with WordPress.com
Get started
%d bloggers like this: